GRIS, es el color del momento ❤

GRIS, es el color del momento… todavía. Lleva de moda una larga temporada y parece ser que continuará así por mucho más tiempo. Y es que es un color versátil gracias a su capacidad de cambio en tonalidades, gracias a lo bien que combina con un sin número de otros colores y porque puede funcionar en variedad de escenarios, desde algo clásico o antiguo hasta ultra moderno. El gris también nos trae los metálicos plateados y cromados que tanto nos encantan ya sea en superficies o acabados brillosos, “mattes” o texturizados.

Al ser una tonalidad neutral, nos permite experimentar con colores totalmente opuestos entre ellos. El gris va muy bien con el rosa viejo y luce espectacular con el fushia. Funciona con el violeta y también con el verde. Definitivamente seleccionar el gris como color principal en nuestra paleta decorativa nos garantiza el éxito del proyecto. No importa como lo combinemos ni que tonalidad de gris escojamos el espacio lucirá impecable.

Ahora bien, es un color tan importante y útil que ya tiene su propio estilo decorativo. El “GREIGE” más que ser la combinación de beige + gris se ha convertido en un estilo decorativo en donde el espacio es pintado y adornado con diferentes tonalidades de este color. Al añadirle beige al gris se crea un color más rico, que puede funcionar en un esquema de color frío o cálido. El nivel de beige a gris en su “greige”, determina si es un neutro frío o cálido.

El “Greige” puede combinarse con diferentes tonos de gris pero también podemos añadir tonos de azul, amarillo, rojo, entre muchos otros; y estampados.

Si tienes planes de decorar un espacio o estás buscando cómo renovarlo y te sientes un tanto inseguro de los colores y cómo combinarlos, no te preocupes el gris puede ser la elección correcta. En Casa Febus tenemos una gran variedad de piezas decorativas en tonalidades gris, “greige” y sus acabados metálicos que pueden complementar tu espacio.

Merari Cruz-Loubriel
Freelance Stylist – MeCLou

Comentarios


You May Like This