Identifica el espacio de tu sala

En este artículo te damos algunas sugerencias prácticas para que aproveches el espacio de tu sala al máximo. Mientras algunos se frustran por el espacio que tienen otros lo aprovechan para destacar la belleza del hogar. Esto se combina con creatividad y con la aplicación de nuestras recomendaciones al momento de seleccionar el color adecuado.

  1. “Espacio Pequeño” y Color: Cuando las paredes y el techo se pintan de color obscuro, el espacio se percibe más pequeño. Si todas las superficies de una habitación son obscuras, esta dará la sensación de ser más pequeña. Puede resultar más acogedora, pero también deprimente si no se hace una buena selección de color.
  2. Espacio Alto” y Color: Si las paredes y el piso son obscuros, y el techo es claro, el espacio se percibo más alto.  
  3. “Espacio Largo/Estrecho” y Color: Si las paredes laterales son obscuras y el fondo, el techo y el piso son claros se obtiene la sensación de que el espacio se alarga y se estrecha.
  4. “Espacio Ancho/Bajo” y Color: Si las paredes y el plafón son claras, y el piso obscuro el espacio parecerá más ancho pero más bajo.
  5. “Espacio Bajo” y Color: Si las paredes y el piso son claros, y el plafón es obscuro, el espacio se percibe más bajo.
  6. “Espacio Corto” y Color: Si la pared de fondo es obscura, dará la sensación de que se acerca haciendo que el espacio parezca más corto. Si el fondo de un pasillo es obscuro y las restantes superficies son claras, se logra el efecto de acortar el pasillo.
  7. “Espacio Largo” y Color: Si la pared de fondo es clara, dará la sensación de que se aleja haciendo que el espacio parezca más largo.
  8. “Pasillo Bajo/Estrecho” y Color: Si el techo y el piso el pasillo son obscuros y las paredes claras, se obtiene una sensación de que el pasillo es bajo y estrecho.
  9. “Pasillo Alto/Ancho” y Color: Cuando un pasillo tiene todas sus superficies claras (Paredes, piso y plafón) este parecerá más alto.
  10. “Espacio Grande” y Color: Si todas las superficies de una habitación son obscuras, esta dará la sensación de ser más grande y de recibir más luz.

    This slideshow requires JavaScript.

Comentarios


You May Like This