5 cambios para refrescar tu decoración en verano

¡Llegó el verano! Época símbolo de colores vibrantes, fiestas, y ‘moods’ tropicales que nos distingue como Isla. Podemos hacer que nuestros espacios luzcan aun más acogedores y versátiles implementando 5 cambios que refresquen nuestra decoración durante esta temporada; completamente ajustables a cada estilo y presupuesto.

1. Sustituye textiles gruesos y calurosos, por unos más livianos y frescos

Evalúa textiles como colchas, edredones, cojines, cortinas y los hermosos ‘throws’ con los que acentuamos nuestros sofás. Mientras más gruesos, peludos o satinados, más calor evocan. Opta por tejidos más finos y livianos, cortinas que filtran luz en vez de bloquearla y edredones con un ‘insert’ más liviano. La visita estará a gusto y tú, en mayor comodidad.

2. Dale verdor a tus espacios para conectar con la naturaleza

La teoría de Biophilia sugiere que los seres humanos poseemos una tendencia innata para lograr conexiones con la naturaleza y otras formas de vida, y aumentar nuestra felicidad y satisfacción. Ya que la naturaleza está en su mejor esplendor en verano, extiende su belleza dentro de tu hogar con plantas de hojas verdes grandes o florales. Combínalas para tener variedad de tonalidades y alturas, haciendo una selección consciente según el nivel de luz natural que entre a cada espacio. Puedes optar por plantas artificiales para espacios más oscuros o de poca ventilación, o simplemente para simplificar su cuidado.

3. Incorpora detalles con patrones tropicales

Los pequeños detalles completan cualquier ‘look’. Incorpora accesorios a puntos focales y de alto tráfico en tu hogar u oficina con colores y patrones cónsonos a la época. Un jarrón con hojas sobre una mesa de esquina o consola, cojines de patrones tropicales o una pequeña escultura playera, ambientan la sala, baño, cocina y espacios exteriores (terrazas, balcones y/o patios).

Extra tip: coordina tus accesorios y patrones con aromas del mismo tipo, tales como: velas, ‘room sprays’, jabones de mano y flores naturales en el mismo espacio para una experiencia multisensorial. 

4. Habilita tus espacios exteriores

Considera añadir al menos una silla de acento en colores vibrantes y mobiliario de texturas naturales como la rafia y pajilla; que han vuelto a resurgir como tendencia en el 2020. Las luces de cuerda o linternas con bombillas cálidas son excelentes opciones para darle un giro a tus exteriores. También puedes incorporar una alfombra de área, resistente al agua y sucio, con algún color o patrón vibrante.

5. Ofrece lo lindo y lo delicioso del verano

Si vives o trabajas en un espacio limitado, pero recibes bastante visita, puedes incorporar en una mesa o en el mostrador, un ‘bowl’ ornamental con frutas frescas de la temporada. Recomendamos que lo ubiques en un punto bastante visible. Como complemento, también puedes utilizar vasos y servilletas coloridas.

Esperamos que cada uno de estos consejos les ayuden e inspiren a seguir personalizando sus espacios. Como parte de nuestra familia, queremos que tomen su tiempo de apreciar y ser felices en sus espacios de vivienda y de trabajo. Cuidémoslos, amémoslos y de necesitar ayuda, puedes contactarnos para una Consulta +  con nuestros expertos en decoración.

(Visited 8.832 times, 1 visits today)

Comentarios