Recomendaciones para que tu espacio luzca amplio

¿Les ha pasado que al entrar a un espacio grande, inmediatamente sienten una sensación de asombro y curiosidad? Esto no es casualidad; es el efecto psicológico que provocan los espacios amplios. Aunque tu espacio no sea muy grande, hay acciones que puedes tomar para optimizar tu espacio y hacerlo lucir más amplio.

1. Utiliza colores claros en las paredes

Escoge una pintura para la pared en la gama de colores blancos y grises claros, y mantén todas las paredes del mismo espacio en el mismo tono. Solo utiliza piezas de acentos para toques de color.  Los colores neutrales claros evocan sensaciones de paz y transmiten grandeza, lo que ayuda a hacer el espacio verse más amplio.

Además, parte de colorizar un espacio es el escogido de la iluminación. Utiliza luces LED identificadas como ‘daylight’ y fíjate bien en los lúmenes de cada bombilla. Debes estimar 5,000 lúmenes por cada 250 pies cuadrados para una iluminación óptima.

2. Sé preciso con el escogido y colocación del mobiliario

Haz un ejercicio concienzudo antes de seleccionar mobiliario. Mide y marca las áreas disponibles para visualizar el espacio que debes ocupar para cada silla, sofá y mesa. Recomendamos dejar un espacio vacío de al menos 36” de ancho para transitar cómodamente entre pasillos o divisiones de áreas y de 12”-18” entre sofás, sillas y mesas en la sala o recibidor. En el caso de las puertas, desde el punto más largo del abanico que forma al abrir.

Lexie Sofa – COMPRAR

3. Menos es más

Llenar demasiado el sofá y la sala, hace que el espacio principal de interacción luzca más pequeño de lo que realmente es. No es necesario colocar un cojín por cada asiento del sofá. Complementa el área con una alfombra que te ayude a marcar el espacio y crear contraste. Si utilizas abanicos de techo en interiores, escoge uno de color blanco para que se “pierda” y no reste a la altura.

4. Mantén las paredes ordenas

El mismo mandato a un niño de recoger un cuarto, nos aplica a los adultos con las paredes. Evita demasiadas cosas colgadas en ellas. Escoge 1 pieza de conversación por área y complementa la decoración con otros tipos de accesorios como: centros de mesas, un planter moderno o tablillas flotantes.

También puedes optar por un look más mínimo y moderno como los Wall.Moda.

5. Amplía el espacio con un espejo

Un espejo, colocado estratégicamente, duplica la profundidad de un espacio. Opta por uno con el marco menos ornamental, como los redondos dorados que están “trendy” en redes sociales.

28″ Gold Round Mirror | COMPRAR

Cada hogar es único y cualquier recomendación debes adaptarla a tu necesidad individual, gusto y presupuesto. Si te animas a hacerlo, cuenta con nosotros en Casa Febus. Tenemos una gran variedad de mobiliario y accesorios, mas el servicio de consultoría personalizada con nuestros asesores de decoración. Contáctanos hoy y te ayudaremos a lograr el espacio más bello y funcional posible. Consulta +

(Visited 3.696 times, 1 visits today)

Comentarios