Atrévete a combinar patrones en los cojines

A todos nos pasa que queremos salir de lo esperado y jugar con esos ‘looks’ de patrones completamente diferentes, que juntos, van perfectos. Desde piezas de ropa hasta accesorios del hogar, es un trend muy de moda. ¿Cómo podemos comenzar y aplicarlo en nuestra casa? Los cojines son la pieza perfecta para comenzar, y de paso, realzar la decoración en tu hogar.

Comienza por la pieza más llamativa

¿Tienes algún cojín favorito que deseas conservar? ¿Buscas opciones de cojines nuevos? No importa cúal sea la respuesta, escoge 1 que desees permanezca como protagonista. Busca siempre mantenerlo primero y no taparle visibilidad cuando combines con los cojines adicionales. 

Observa y determina, ¿qué de esta pieza es lo que deseas mantener como punto focal? Un color, un patrón o figura, o un elemento de diseño. Una vez lo escojas, ahora comienza lo bueno: escoger los complementarios.

La regla de la coherencia

Coherencia es “la relación lógica entre dos cosas o entre las partes o elementos de algo, de modo que no se produce contradicción ni oposición entre ellas” (Oxford Languages, 2016). Cuando llevamos este concepto a la decoración, buscamos mantener una relación entre las piezas que ambientan un espacio. El color es lo primordial. Si tenemos un cuadro en la sala, buscamos que los planters o floreros tengan ese tono, y que los cojines conserven algún color del cuadro. 

Podemos aplicar esta misma regla cuando combinamos varios cojines. Busquemos un color que se repita en cada pieza para que mantengan ese elemento coherente. Así será mucho más fácil conseguir combinar patrones. También podemos jugar con la coherencia en sólidos, líneas y diseños gráficos, siempre y cuando tengan ese color en común en alguna parte del textil o tela. 

La regla de la escala

No importa si quieres mantener líneas con líneas, puntos con puntos, o puntos con líneas. Lo importante es que no sean del mismo tamaño en cada cojín. Juega con unos detalles más gruesos y espaciados, y luego otro cojín puede tener los mismos detalles pero mucho más pequeños. También puedes mezclar líneas con florales y sólidos; pero siempre observando que los detalles en los textiles sean de diferentes tamaños para crear dimensión y profundidad.

La regla de la escala también aplica a las tonalidades. Si ya escogiste como punto coherente un color, puedes jugar con tonos más brillantes, otros más tenues, y hasta colores complementarios según la rueda de colores.

Aquí te dejamos algunas ideas de nuestros cojines de Casa Febus para que comiences a jugar con la combinación de patrones. ¡Atrévete!

Set 1:

Set 2:

Set 3:

Set 4:

Set 5:

Inspírate y experimenta con tus propias combinaciones de cojines.

(Visited 1.055 times, 1 visits today)

Comentarios