¿Cómo determino el mejor layout para mi sala?

¿Te mudaste hace poco a un nuevo hogar? ¿Sientes que es hora de darle un refresh a tu sala? ¿Quieres mejorar el flujo del espacio de tu sala? Puede ser un poco intimidante buscar la mejor forma de acomodar el espacio donde pasamos el mayor tiempo en nuestros hogares. Hemos creado una guía básica para ayudarte a planificar como todo un profesional de decoración. 

Mide el espacio

Este primer paso es sencillo, pero esencial; precisamente lo que muchos ignoran. Es vital tomar las medidas de ancho, profundidad y altura (techo) del espacio. Dibujarlo a mano, creando un cuadro, nos ayudará a visualizar cómo lucirá y qué ajustes tendremos que realizar en el proceso con el mobiliario, los accesorios y piezas en paredes.

Escoge un punto focal

¿Usarás la sala como un espacio formal o un área de entretenimiento? Identifica cuál será el punto focal primario según la utilización que le darás a la sala. Puede ser el sofá, una pieza de arte o el televisor. Asegura dejar espacio suficiente para apreciarlo. Por ejemplo, si el televisor es el punto focal, permite al menos 8’ de distancia hacia las sillas o sofá que colocarás de frente. Si es una pieza en la pared, como un cuadro o fotografía, asegura que esté a una altura cómoda para la vista y no tenga plantas o mobiliario que lo tape y obstruya la iluminación.

Acomoda el mobiliario

Acomoda tu sofá y/o sillas de una forma cómoda para caminar dentro del espacio, y acorde al punto focal que escogiste en el punto anterior. De tener un televisor, todo mobiliario debe estar posicionado para mirarlo cómodamente. De no tener televisor en el área, acomoda el sofá o seccional principal centralizado con la mesa de centro, luego acomoda el loveseat y/o sillas alrededor. Pueden colocarse justo de frente y lineal, o en el caso de las sillas, en ángulo mirando hacia el centro del sofá.

Es importante dejar al menos 18” entre las piezas para evitar que se vea conglomerado.

Acomoda los accesorios

Verifica las esquinas y espacios vacíos. No es necesario rellenar con mesas, aunque al menos 1 mesa de esquina nunca está de más. Puedes colocar una lámpara de piso, una planta alta o una escultura en sustitución de una mesa de esquina. 

Expresa tu creatividad y gustos con la decoración en paredes. Puedes colocar cuadros, fotografías o jugar con tablillas en las paredes de la sala. 

Centraliza la alfombra de área según la medida y acomodo final que hagas con tu mobiliario. No es necesario que cubra toda el área, pero sí es esencial que cubra el ancho del sofá más grande y al menos 1’ a cada lado. Si la sala está adjunta a una salida o puerta y es necesario transitar por la alfombra, escoge un color encubridor y material fácil de limpiar. 

Con estos tips puedes comenzar a organizarte para reacomodar o habilitar tu sala. Piérdele el miedo a jugar con varias ideas y estilos. Para cualquier ayuda o consulta adicional, llama para una consulta con nuestros decoradores profesionales o visita una de nuestras tiendas para inspiración.

(Visited 1.542 times, 2 visits today)

Comentarios