Tendencias en muebles para esta temporada

2020. Nuevo comienzo. Nuevas ideas, nuevos retos y nuevas tendencias. El cambio de década marca una clara evolución en los estilos de decoración. Aunque hay muchas integraciones clásicas e ideas nuevas, aquí presentamos 5 tendencias que dominarán este primer año de la década de los 20s.

Azul Clásico

Color del año 2020, el azul clásico podemos aplicarlo en todo en nuestros espacios. Podemos apreciarlo en su máximo esplendor en muebles y accesorios, que se impongan en nuestro campo visual e inspiren la estética del área. En muebles, podemos optar por textiles más gruesos y con detalles en costura y capitoneados. Complementa con accesorios que mantengan el azul como color secundario, para que no compita con el mueble.

Hope Sofa Set – Navy Blue | COMPRAR
Chic Trees Canvas | COMPRAR

Lineas Mid Century

El concepto de ‘mid century’ es bastante amplio y recorre varias décadas, pero algo que los distingue en todas sus fases es la inclusión de las líneas contemporáneas en el mobiliario, en materiales como madera y metales. Estas integraciones en mobiliario regresan fuertemente, y se combinan con topes de piedra o cristal, y telas gruesas y lujosas, como el terciopelo y el tweed.

Gemma Dinning Set – Smoke | COMPRAR

Muebles Multi-uso

Si algo el 2020 nos ha demostrado, es que tenemos que ser creativos y estar listos para adaptarnos. Y esto va en línea con la integración de muebles multiusos. Por ejemplo, si estamos buscando acomodar una pequeña oficina en nuestra casa, pero no tenemos un cuarto adicional, podemos integrar un escritorio moderno con gavetas para almacenaje, y utilizar como recibidor o consola decorativa. Mientras no se use, ambienta y forma parte de tu decoración, pero en otros momentos, se convierte en la oficina on-the-spot que tanto necesitas.

Otras ideas son utilizar consolas de TV con gavetas como almacenaje de artículos de escuela, arte y ocio, mesas grandes y extensibles de comedor para crear espacios de ‘brainstorming’, libreros multinivel y camas de niños con ‘trundle’ y gavetas en la plataforma.

Escritorio Moderno
Gianna Modern Desk | COMPRAR

Curvas y ángulos inesperados

Las curvas y ángulos ya no solo los veremos en las terminaciones de sofás y topes de mesas, si no que se trasladan a las bases de mesas y lámparas. Aportan carácter y dimensión al espacio, haciéndolo más interesante y divertido.

Topes de piedra

Uno de nuestros materiales favoritos es el uso de piedra en los topes de mesas o gabinetes. No solo se ven elegantes y modernos, si no que son resistentes a manchas, fáciles de limpiar y mantener a largo plazo. Integran muy bien con cualquier color y estilo, y son perfecto para hogar u oficina.

¿Te gustan estas tendencias? ¿Ya quieres ver cómo puede evolucionar la decoración de tu hogar esta temporada? Visita nuestras tiendas y pasados blogs para más ideas de cómo ensalzar tus espacios, y poner tu creatividad a volar. 

(Visited 2.402 times, 5 visits today)

Comentarios