10 Consejos de diseñadores para ti

Los diseñadores de interiores son seres mágicos. Con una sola pregunta, pueden descifrar nuestros deseos. Con una sola mirada, tienen la capacidad de diagramar una idea en 4 dimensiones. Poseen talento e imaginación de sobra. Y gracias a ellos, podemos disfrutar plenamente de un espacio. 

Aunque lo hacen ver como algo sencillo, encontrar el balance perfecto en un espacio no es nada fácil. Pero agraciadamente, hemos podido reunir varios consejos que nos ayudarán a comenzar el trabajo por nuestra propia cuenta. Te presentamos 10 secretos y consejos de los profesionales de decoración de interiores.

1. Dimensiones

  • Las dimensiones no las dejes solo para la pared. Juega con la altura de las mesas, mobiliario, y plantas u objetos decorativos de piso para comenzar a crear balance y dimensión desde el campo visual natural.

2. Espacio

  • Coloca las mesas de esquina a 12”-15” pulgadas del borde del sofá, para no sobrecargar tu sala. Si colocas una mesa de centro frente a un sofá, permite al menos 15”- 24” de distancia. Si luego de la mesa de centro tienes una consola de TV, permite al menos 36” (3 pies) de distancia. Además de lucir ordenado, tu postura estará agradecida.
32″ Arrondi Coffee Table | COMPRAR
Hope Sofa Set – Navy Blue | COMPRAR

3. Iluminación

Al colocar una lámpara de techo colgante en el comedor, debes asegurar que esté a 28”-32” del tope de la mesa. En el caso de una isla o mesa tipo barra, permite 36”-40” de altura. Esto creará armonía y elegancia sin sobrecargar el campo lumínico.

4. Altura de tablillas

La altura perfecta para comenzar a colocar múltiples tablillas flotantes es a 4’ a 6’ de altura del piso hacia arriba. Si es una sola tablilla flotante, colócala a la altura de 6’ del piso hacia arriba.

5. Espacios vacíos

Pierde miedo al espacio negativo (vacío). No es necesario colocar algo en cada esquina o pared de un espacio. Permitir espacios negativos entre medios de áreas de alto tráfico del hogar u oficina permitirá mejor flujo de aire y tranquilidad visual, que traduce en calma.

6. Altura de mesa

La altura ideal de una mesa de comedor es 30”. La altura ideal para un counter de cocina es 36”. Recuerda que cada tope es para un uso diferente, y estas alturas promedian para uso de todas las edades y estaturas de los integrantes de un hogar.

7. Los opuestos atraen

Juega con la iluminación y contrastes en color y patrones para crear dinamismo, pero mantén un elemento o color como línea unificadora, para que luzca todo planificado.

8. Desde afuera

Para mantener uniformidad y elegancia desde las afueras de un hogar, específicamente lo que se ve a través de las ventanas, coloca cortinas traslúcidas o que filtren luz (para no afectar la iluminación) en color blanco debajo del panel de cortina. Además, esto te ayudará a conservar mejor privacidad.

9. Al pintar techos

Cuando pintes un techo, asegura escoger un blanco brillante o cremoso. Evita los blancos suaves o con tonalidades grises, ya que entristecen y opacan el espacio. Los blancos brillantes o con tonos cremosos proveen calidez y felicidad.

10. ¡Diviértete!

No hay un estilo correcto o incorrecto. Quién habita el espacio eres tú. No comprometas tus gustos personales por una moda o criterio que te haga sentir incómodo o atrapado. Si algo divertido tiene la decoración, es que puedes transformarla en el momento que quieras, y hacerla evolucionar contigo.

(Visited 1.163 times, 1 visits today)

Comentarios