Test: ¿Cuál es tu estilo al decorar?

Sabemos que decorar no  es tan sencillo como parece. Una de las mejores formas de organizarnos es conocer el estilo que nos gusta. Así podremos buscar las inspiración necesaria, tomando en cuenta los elementos necesarios.

¡ Elige el cojín que más te guste y lee abajo la descripción del estilo que debieras buscar al decorar!

1. Minimalista – Te gusta lo simple y  los espacios abiertos.  Al decorar, te recomendamos usar como color base el blanco o tonos muy claros de crema.  Los accesorios que uses deben ser muy pocos, pero deben tener un fuerte diseño y personalidad. Este estilo no es ideal para familias con niños debido a los tonos claros y la ausencia de elementos «hogareños». En este estilo se usan pocos muebles y mucho espacio abierto.  No obstante,  aún teniendo niños pequeños puedes incorporar elementos del estilo minimalista en tu cuarto o el baño. Una opción para las familias amantes de este estilo, puede ser el contemporáneo.

2. Mediterráneo –  Te gusta experimentar, pero con cautela. El estilo mediterráneo usa los tonos que ya se encuentran en la naturaleza. Piensa en los azules del mar y los rojizos y marrones de la tierra para elegir tus combinaciones. Los contrastes puedes lograrlos con tonos cremas, blancos.  El color de acento puede variar entre los verdes y los amarillos.Si decides usar madera en los muebles, no debe ser muy oscura.  Puedes añadir elementos rústicos y en metal.  La textura es muy importante y puede ser añadida en las paredes, los textiles o los cojines. Recuerda que el balance es importante.

3.  Étnico – Eres aventurera y sabes muy bien qué es lo que quieres. El estilo étnico permite la experimentación con elementos de distintas culturas.  No es necesario tener un solo tema porque el tema en sí mismo, es la combinación de varios conceptos.  Aquí puedes combinar diseños europeos en tus muebles con textiles  inspirados en los colores del atardecer de África en tus cortinas. De hecho, es el estilo ideal para exhibir tus recuerdos de viajes o regalos de otros países.   El estampado de animales es muy popular en este estilo, pero no es la única opción. Recuerda, lo étnico tiene que ver con combinar culturas. Tu decidirás qué culturas representar.

4. Contemporáneo – Te gusta vivir la vida en su justo balance. Se parece mucho al estilo minimalista, con la diferencia que no es tan rígido y «frío’.  En este estilo se incluyen la gama de colores neutrales como los grises, los blancos y los cremas. Además, se incluyen elementos de la naturaleza como la madera y las plantas.  El uso de las líneas es importante;  Puedes combinar curvas y lineas rectas para un resultado fresco y moderno. Contrario al estilo minimalista, este  exhibe los muebles de manera balanceada.

5. Bohemio –  Te sientes libre y  pones pasión en todo lo que haces. El estilo bohemio da rienda suelta a tu espíritu gitano al combinar textiles y fuertes contrastes.  Pero, ojo, no se trata de incluir todo sino, de saber cómo incluirlo. La mejor manera de lograrlo es combinar colores fuertes y saturados  con los neutrales oscuros.  (Ejemplo: rojos con negro, naranjas con marrones, etc.)  No uses colores cálidos en la mayor parte de la habitación. Al contrario, usa estos colores sólo como color de acento. En el resto del espacio, inspírate con textiles y tonos más fríos, esto hará que el lugar sea más relajado.  Los accesorios aquí responderán única y exclusivamente a eso que te gusta. ¡Aquí las reglas de las piezas decorativas las pones tú!

6. Art Deco – Eres curiosa  y con cierta frecuencia, te gustan elementos poco comunes. El color negro puede estar presente en los muebles, los accesorios o las piezas de arte que decidas exhibir. Si prefieres los tonos tierra, puedes usar el marrón chocolate y en caso de querer un look más neutral, puedes usar los colores cremas. Lo más característico de este estilo, es el uso de las lineas y las figuras geométricas que pueden ser representadas en los muebles, las piezas decorativas o los textiles. Los contrastes varían entre los tonos azules, verdes e incluso el rojo. Al final, todo dependerá de tu elección del color de acento.

¡Casa Febus Home Design quiere inspirarte a encontrar tu estilo!  Obtén en un 20% de descuento al comprar tus cojines en nuestra tienda online.

Haz clic en http://www.casafebus.com/Pillows-category/ ,añade tu selección al carrito de compra y al momento de pagar añade el código PILLOW20 para que recibas un 20% en tu compra de cojines. No aplica a cojines de Outlet.  Código válido hasta el 30 de abril de 2014

 

 

(Visited 125 times, 1 visits today)

Comentarios