Al fin llegó el día, ¡Comenzó el proyecto Misión Hogar !
Seamos sinceros. En Puerto Rico no nos falta el pan. Nuestros niños crecen sabiendo que tendrán alimento cuando sientan hambre y eso, es una bendición.
Sin embargo, es muy común ver en los pequeños una tendencia a apropiarse de lo que es “suyo” pasando por alto la generosidad. Las frases se vuelven cortas: “Mi juguete”, “Mi chocolate”, “ Eso es mío”.
Lamentablemente, eso de ser tacaños puede ganar terreno en nuestra actitud como adultos. La generosidad también nos falta, cuando negamos el tiempo a los hijos… a los amigos… a la familia… a los nuestros.
La Misión Hogar de este mes consiste en ser generosos. Puedes hacer variaciones y en caso de que no tengas hijos, hacerlo con tus sobrinos e incluso, si deseas, hacerlo con tu esposo, familiares o amigos.
Aquí te va: Misión Hogar #1
Sirve la merienda en un sólo plato y haz que todos coman del plato a la cuenta de tres y a la misma vez. Genera discusión sobre lo divertido que puede ser compartir y sobre la importancia de dar lo que tenemos, aunque sea poco.
Nota: Los niños no olvidan No te sorprendas el día en que sean ellos quienes te recuerden la importancia de la generosidad.
Toma alguna foto mientras lo hagas y súbela a facebook o instagram con el hashtag #MisionHogar ¡Queremos ver cómo te fue!