¡Comenzó la Misión!

Al fin llegó el día, ¡Comenzó el proyecto Misión Hogar !

Seamos sinceros. En Puerto Rico no nos falta el pan. Nuestros niños crecen sabiendo que tendrán alimento cuando sientan hambre y eso, es una bendición.

Sin embargo, es muy común ver en los pequeños una tendencia a apropiarse de lo que es “suyo” pasando por alto  la generosidad. Las frases se vuelven cortas:   “Mi juguete”,  “Mi chocolate”, “ Eso es mío”.

Lamentablemente, eso de ser tacaños puede ganar terreno en nuestra actitud como adultos. La generosidad también nos falta, cuando negamos el tiempo a los hijos…  a los amigos…  a la familia…  a los nuestros.

La Misión Hogar de este mes consiste en ser generosos. Puedes hacer variaciones  y en caso de que no tengas hijos, hacerlo con tus sobrinos e incluso, si deseas,  hacerlo con tu esposo, familiares o  amigos.

Aquí te va: Misión Hogar #1

Sirve la merienda en un sólo plato y haz que todos coman del plato a la cuenta de tres y a la misma vez. Genera discusión sobre lo divertido que puede ser compartir y sobre la importancia de dar lo que tenemos, aunque sea poco.

Nota: Los niños no olvidan No te sorprendas el día en que sean ellos quienes te recuerden la importancia de la generosidad.

Toma alguna foto mientras lo hagas  y súbela a facebook o instagram con el hashtag #MisionHogar  ¡Queremos ver cómo te fue!

 

Comentarios


You May Like This