10 ideas para Inspirarse a decorar la sala

 

Los colores vibrantes de la naturaleza se adueñan de la decoración de interior y una habitación que pide a gritos que la renueves es tu sala. Este es probablemente, el espacio más utilizado en toda la casa, en el tu familia disfruta el tiempo junta y es donde la mayoría de tus invitados pasan gran parte de su visita.

Es por eso que a la hora de decorarla es necesario que consideres las siguientes recomendaciones para poder conseguir un ambiente agradable y lleno de armonía.

  1. Elige el mueble ideal – Lo primero que debes saber es dónde lo vas a ubicar. Mide el área y define lo que necesitas. El mueble no debe quedar apretado en el espacio. Escoge el que más se ajuste a tu estilo de vida y situación familiar. Si tienes niños o mascotas, busca un mueble funcional, de material resistente y que sea fácil de limpiar. Si vives sólo escoge aquel que vaya con tu estilo de decoración y que se ajuste a tu presupuesto. ¡Descubre el mueble ideal para ti!

CF2017-03-30-101

  1. Decora el suelo – Las alfombras dan vida y color a tu espacio, prefiere las que sean de buena calidad y duraderas. Adquiere una pieza que vaya en armonía con las dimensiones de la sala, cuyo color y diseño se ajuste al estilo de tu decoración. En cuanto al tamaño utiliza de referencia el ancho del sofá esta debe ser del mismo tamaño o un poco más grande. Dale más encanto al piso y, sobre todo, llena de vida toda la estancia.

 

  1. Viste tus paredes – Utiliza los cuadros para embellecer tus paredes. Piensa en la distribución que quieres lograr, algunas alternativas básicas son: un solo cuadro grande sobre el sofá, dos cuadros medianos y simétricos, o tres que sean del mismo tamaño y que tengan el mismo marco. Incluso, puedes colocar una tablilla sobre el sofá y poner cuadros de diferentes tamaños junto a otros elementos decorativos. Opta por la combinación que más te guste y enfatiza los colores de primavera–verano a través de los cuadros.

FM1606 FONDO

  1. El poder de los cojines – Consigue que tu sofá se vea como de revista eligiendo los cojines adecuados y resaltando los colores de la temporada. Crea un estilo dinámico con opciones sólidas, estampados a rayas o combinaciones geométricas. Incorpora uno o varios de los colores de temporada: “greenery”, “hazelnut”, “pink yarrow”, “lapis blue”, “island Paradise” o “flame”. Dale carácter a tu sofá con una selección de cojines, tan única como tú.

CF2017-03-30-142

  1. Piezas claves en el salón – Crea un ambiente y espacio agradable con las mesas de centro y esquina. Son complementos que te facilitan la distribución de la decoración. Las opciones de mesas de centro más populares esta temporada son la que tienen topes en cristal y bases en madera o cromadas. Mientras las mesas auxiliares las encuentras tradicionales y modernas, e individuales. Estas piezas son perfectas como superficies de apoyo, acogen lámparas, jarrones decorativos, arreglos florales, entre otros detalles.

 

  1. Iluminación que atrae – Una sala bien iluminada te hará sentir más confortable. Puedes colocar una lámpara colgante desde el techo, o dejarte llevar por tu imaginación y utilizar accesorios lumínicos en distintos lugares, como las mesas o el piso. La iluminación en la sala es imprescindible cuando quieres crear una atmósfera acogedora en el espacio de reunión familiar y de charlas con amigos.

CF2017-03-30-129

  1. Detalles para realzar – Las bases son esos elementos sencillos que pueden lograr excelentes resultados en tu decoración. En las salas modernas las opciones en cerámica son cada vez más indispensables, en especial si son de color plateado. Escoge alternativas que además de lucir innovadoras realcen cada rincón.

 

  1. Refleja la luz en tu sala – Los espejos pueden llegar a convertirse en el punto focal de tu sala. Generan ilusión óptica de mayor amplitud y dan luminosidad. Un espejo grande (o dos) o varios pequeños agrupados en la pared frente a una ventana puede llegar a embellecer tu sala reflejando la luz natural. Existen diversos estilos y marcos, los más populares son los de color blanco y “silver”, funcionan con casi todos los estilos de decoración.

 

  1. Ambienta con flores – Hay miles de detalles para decorar, pero ninguno que brinde tanto color, energía y emoción en cada rincón del hogar como las flores. Es un elemento que nunca pasa de moda y que siempre está presente en las tendencias de decoración. Son perfectas para crear armonía y dar color a tu sala. Elije la más que te guste y da un toque sofisticado al interior de tu hogar.

XFC1707 - 35_ Reflections Circles Coffee Table (4)

  1. ¡Orden en la sala! – Tener una sala ordenada te ayudará a disfrutar tu estadía en esta habitación, encontrar las cosas más fáciles y a disfrutar del tiempo que pasas en este espacio. El orden es sinónimo de serenidad y favorece la concentración. Utiliza los elementos necesarios para almacenar y diariamente dedica tiempo al desorden. Reconoce, no hay nada mejor que llegar a tu casa luego de un día agotador y relajarte en ese rincón especial y agradable.

 

Atrévete a jugar con la decoración de tu sala, dale un toque chic, moderno y primaveral, sin generar demasiado gasto, ni emplear demasiado esfuerzo. ¡Inspírate y encuentra tu estilo!

Visita www.casafebus.com o algunos de los centros de decoración en PR y EU, y escoge entre los más de 3,000 productos para decorar tu hogar.

Por Adiaris Ocasio Adorno

Comentarios


About Casa Febus

view all posts

Queremos inspirar a toda nuestra comunidad a hacer de sus hogares el lugar favorito para estar.

You May Like This