Cinco pasos para organizarte al decorar tu casa

1. Un cuarto a la vez

Con frecuencia nos desesperamos al ver que nuestra casa necesita demasiados detalles y compramos elementos al azar y sin planificación.  Esto lo único que provoca es que tengamos proyectos sin culminar y piezas decorativas que después no usamos o que no encajan del todo con el resto del hogar.  Lo mejor es elegir un solo cuarto y una vez terminado, ir con el siguiente.   ¡Te sentirás  feliz cuando hayas concluido !

2. Observa las necesidades y busca la solución

Antes de pensar en muebles y estilos de decoración, ten claro  cuál es el uso del espacio que decorarás.  Es muy importante que seamos prácticos  en este paso. Por ejemplo:  Si se lee o se estudia en ese  lugar,  anota que hace falta una lámpara o un escritorio.  Si recibes visitas, toma en cuenta que necesitarás una mesa para refrigerios.  Si los niños aún no alcanzan ciertos objetos, quizás debas incluir una banqueta pequeña. Si usas la computadora portátil , probablemente necesites algún lugar para poder conectar el equipo.

3. Establece un presupuesto

Este presupuesto no tiene que ser muy grande. Incluso, no tienes que hacerlo todo el mismo mes.  Toma en cuenta que es posible restaurar piezas  y ahorrar un poco en ese renglón. Pero, si necesitas o decides comprar nuevas piezas, Casa Febus Home Design provee el servicio de «lay away»  para tu conveniencia.

4. Busca inspiración

Pinterest es una buena herramienta para organizar tus ideas. En nuestros tableros podrás ver muchas ideas para tu hogar.  La mejor manera de comenzar  con las ideas, es elegir los colores y su distribución. En esta etapa, puedes incluir al resto de la familia o quizás una amiga. Eso lo hará aún más divertido.

4. Organiza tus días de trabajo

Se sincera contigo misma y evalúa si será un proyecto de días o semanas. Incluye a tu familia  y delega responsabilidades. Involucrarlos en el proyecto hará mucho más satisfactorio el resultado final.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Comentarios