Decoración al aire libre

por Martin Amado

Lo primero que hay que tener presente es que un patio es como cualquier otro espacio dentro de la casa, pero ¡sin paredes! Tener esto en cuenta, te ayudará mejor a definir su propósito y comprar lo necesario para decorarlo. Por ejemplo, queremos que un patio tenga un área para sentarse y conversar, comer al aire libre, o simplemente relajar mientras contempla su jardín. De éste modo, toda su familia lo puede disfrutar.

Para comenzar, recomiendo un juego de comedor exterior con una sombrilla en el centro para protección contra el sol.  Hoy en día, hay una gran selección con telas a prueba de agua, que no sólo lucen atractivas, sino también durarán mucho tiempo. Si el piso de su patio es de concreto, madera o césped, termine incorporando un tapete de uso exterior para definir la agrupación y añadir más textura encima.  ¡La idea es incorporar elementos que nos recuerden de una típica sala o comedor en el interior resultando en un patio agradable y acojedor!

IMG_0133

Obviamente, las plantas juegan un papel muy importante para darle vida y color afuera.  Por esta razón, piense en sembrar palmas y flores en macetas de diferentes tamaños para suavizar la apariencia del piso duro y ubicarlas cerca de los muebles, enmarcando también las esquinas del patio. Otros detalles que pueden darle más personalidad a su patio son: una carretilla de jardinero llenas de flores de estación, un banco con cojines, o hasta una bañera para las aves cerca de un comedero del mismo. ¡Estoy seguro que sus niños van a disfrutar muchísimo de esa interacción con la naturaleza!

Como toque final, ya que el sonido tranquilo del agua corriendo es algo que tampoco puede faltar en un patio, cuelgue una fuente en la pared o añade un pequeño estanque en su jardín.

No importa cuan pequeño es su patio, puedes transformarlo en un área especial que sirva como una extensión del interior de su hogar, perfecto para disfrutar todo el año.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Comentarios