Tips para pintar las paredes de tu hogar

El reconocido decorador de interiores, Roberto Lucena, nos comparte sus recomendaciones para pintar correctamente las paredes de tu hogar.

Pintar una pared no se trata de sólo tomar un rolo o una brocha y ponerse a trabajar.  Antes, es necesario seguir unos pasos para que este trabajo sea más eficiente y costo-efectivo

  1. Inspecciona la pared –  Verifique que la pared no sufra de humedad u hongos.  Si la pared demuestra que tiene presencia de alguna de las dos, se debe buscar la fuente que lo produce y corregirla.  Luego de encontrar la causa, debe lavarse la pared con cloro  y dejarla secar por lo menos dos días. Es importante que vea en qué condiciones está la superficie; si está porosa o sin tratar, no pinte sobre ella ya que absorberá más pintura.
  2.  Selle con “primer” – Para evitar que la porosidad absorba la pintura, debe usar un «primer’ para que éste sirva de mediador; de hecho, se recomienda que lo use en todas las ocasiones que vaya a pintar una superficie.
  3.  Establezca un presupuesto – Para tener un estimado aproximado de la pintura que necesita para una pared, debe sacar el pie cuadrado de la superficie que vaya a pintar. El pie cuadrado se calcula multiplicando el ancho por alto de cada pared. Por cada 350 pies cuadrados usará un galón de pintura cada aplicación.
  4. Use una pintura de calidad –  Las pinturas de buena calidad, contienen más pigmento y aditivos que retienen y dan más durabilidad al color.  Además, estas pinturas contienen titanio que ayuda a suavizar la aplicación del producto y evita que la misma se maree con la luz del sol.

Con estos elementos contemplados, logrará dar menos aplicaciones de pintura a la pared.  Espero que estos consejitos le ayuden a hacer el trabajo de pintar mucho más efectivo.

2014-09-15_0001

(Visited 175 times, 1 visits today)

Comentarios