El reconocido decorador de interiores, Roberto Lucena, nos comparte sus recomendaciones para pintar correctamente las paredes de tu hogar.
Pintar una pared no se trata de sólo tomar un rolo o una brocha y ponerse a trabajar. Antes, es necesario seguir unos pasos para que este trabajo sea más eficiente y costo-efectivo
- Inspecciona la pared – Verifique que la pared no sufra de humedad u hongos. Si la pared demuestra que tiene presencia de alguna de las dos, se debe buscar la fuente que lo produce y corregirla. Luego de encontrar la causa, debe lavarse la pared con cloro y dejarla secar por lo menos dos días. Es importante que vea en qué condiciones está la superficie; si está porosa o sin tratar, no pinte sobre ella ya que absorberá más pintura.
- Selle con “primer” – Para evitar que la porosidad absorba la pintura, debe usar un «primer’ para que éste sirva de mediador; de hecho, se recomienda que lo use en todas las ocasiones que vaya a pintar una superficie.
- Establezca un presupuesto – Para tener un estimado aproximado de la pintura que necesita para una pared, debe sacar el pie cuadrado de la superficie que vaya a pintar. El pie cuadrado se calcula multiplicando el ancho por alto de cada pared. Por cada 350 pies cuadrados usará un galón de pintura cada aplicación.
- Use una pintura de calidad – Las pinturas de buena calidad, contienen más pigmento y aditivos que retienen y dan más durabilidad al color. Además, estas pinturas contienen titanio que ayuda a suavizar la aplicación del producto y evita que la misma se maree con la luz del sol.
Con estos elementos contemplados, logrará dar menos aplicaciones de pintura a la pared. Espero que estos consejitos le ayuden a hacer el trabajo de pintar mucho más efectivo.
(Visited 961 times, 1 visits today)