De lo Vintage a lo Moderno

Los muebles estilo vintage están en tendencia, debido a la nostalgia que provocan. La idea es reutilizar los conceptos de antaño para hacerlos propio, darle carácter y una estética única a la decoración de tu espacio. A continuación, te mostramos algunas tendencias que han vuelto a resurgir para inspirarte.

1. Escritorio fuera de la oficina

Una práctica de antaño era tener un escritorio pequeño de escritura en las áreas de la sala comunal. Poco a poco, esta práctica se fue perdiendo mientras nos movimos a usar computadoras portátiles y otros dispositivos móviles en nuestros cuartos o áreas privadas. Pero recientemente, hemos comenzado a ver estos escritorios como piezas decorativas estilo consola. También, a raíz de la cuarentena, se han usado como piezas versátiles para trabajo desde la casa sin afectar la decoración.

2. Reclinables

Estas piezas comenzaron a popularizarse a finales del siglo XIX para hogares comunes y eran una estampa de cada hogar, cosmopolita o rural. Al pasar los años, debido a la construcción de hogares y apartamentos cada vez más reducidos, estos fueron sustituidos por una sola pieza estilo seccional, o piezas modulares. No obstante, estas piezas han vuelto a resurgir, y podemos encontrar piezas más estilizadas que pueden utilizarse en hogares y oficinas comerciales en sustitución de sillas de visitas.

3. Mesas de comedor opulentas

Los comedores vintage ofrecían curvas elegantes, acabados lujosos y detallados. Al pasar los años y entrar la fase ‘mid century’ y estilos multifuncionales, se fueron simplificando y usando materiales más cálidos y rudos. Pero a finales del 2019, comenzaron a popularizarse nuevamente los estilos de comedores más elegantes y opulentos. Ya no es necesario reservar materiales como piedras, marmoleado o hierro para los comedores formales. Estos pueden incorporarse en un comedor familiar o de uso continuo como una pieza de conversación que le da carácter al espacio.

4. Terrazo

Esas losas veteadas (o con puntitos como decíamos de pequeños) de la casa de los abuelos, han vuelto para quedarse. Hoy día puedes conseguir combinaciones de fondos grises y neutros, con vetas de colores. También puedes combinar patrones de estos pisos con losas en tonos sólidos para crear un diseño más ecléctico. 

Para mantener la belleza y resplandor de estos pisos, debes pulirlos con frecuencia (al menos 1 vez cada 2 años). Evita usar detergentes abrasivos, limpiadores que contengan ammonia y escobas con cerdas de metal.

5. Pajilla veneciana

Este estilo de mueble se asocia mucho con la época victoriana, pero se ha encontrado que muchos países asiáticos preparaban mobiliario con pajilla de bambú y otras plantas desde comienzos del siglo X, logrando materiales muy duraderos y resistentes. Luego se comenzó a diversificar y utilizar para muebles de hogares modernos cuando el comerciante veneciano, Marco Polo, comenzó a viajar a China y trabajar con textiles, y pudo llevar esta destreza a esas comunidades. Esto provocó una creación más  El proceso del tejido se pudo aplicar en las comunidades que tejían, y comenzó a formar parte de los ofrecimientos de Marco Polo (de aquí su nombre pajilla veneciana). 

Podemos encontrar este textil en sillas, buffets, cuadros, cabeceras de cama, escritorios y muchos otros elementos decorativos, con toques más modernos como líneas minimalistas y colores mate.

6. Camas de hierro

Otra tendencia muy fuerte ha sido el resurgir de las camas de hierro. Aunque menos común el hierro ornamental, se están utilizando las camas en bronce o hierro negro tubular, mas rectangular, en combinación con la estética boho-chic para habitaciones más femeninas y sutiles.

Puedes aplicar cualquier de estas ideas con mobiliario y piezas nuevas que se inspiran en este estilo o restaurando alguna pieza. Usa tu imaginación y creatividad. Y si necesitas ideas adicionales visita una de nuestras tiendas alrededor de la isla o casafebus.com.

(Visited 414 times, 2 visits today)

Comentarios