Tablillas de pared: El mejor secreto

Una de las piezas más versátiles de nuestra casa son las tablillas de pared. Por mucho tiempo se limitaba su uso solo para colocar figuras o libros. Pero hoy día, puede ser la clave para llevar la estética y funcionalidad de un espacio a otro nivel. Aquí algunas sugerencias de uso para estas fabulosas piezas.

1. Decoración Instantánea

Lo mejor de las tablillas flotantes es que son piezas vistosas que requieren una instalación bastante sencilla. Al colocarlas, rellena una pared y da un ‘pop’ de color y textura. Puedes colocarle fotos, libros, piezas de arte, esculturas o jarrones con o sin plantas, según la formalidad que requiera tu decoración. 

Si deseas instalar más de una tablilla, puedes variar los tamaños y posición para crear dimensión en la pared.

2. Organización en áreas de trabajo y estudio

Muchas veces, nuestros espacios de trabajo o estudio en casa son limitados a esquinas de un cuarto o un área pequeña. Si no podemos colocar una mesa o escritorio muy grande, o no tenemos suficientes gavetas, podemos usar tablillas de pared para colocar parte de los equipos electrónicos, lápices, papeles, libros y folders. Algunas tablillas son lo suficientemente anchas y fuertes para sujetar impresoras.

Si no deseas tener todos estos artículos expuestos, puedes considerar las tablillas estilo cubos y colocar cualquier pieza dentro de cestas ornamentales.

3. Organización de los cuartos de niños

Los que son padres saben el reto que es organizar los juguetes, peluches y las creaciones constantes que llegan de la escuela y talleres. Las tablillas de pared no solo nos ayudan a organizar estas cosas, sino que también hacen lucir los cuartos de nuestros peques un poco más ‘upscale’.

4. Almacenaje adicional en baños

La mayoría de los baños en Puerto Rico tienen una dimensión (o aproximada) 6’ x 9’. Esto implica que tenemos espacio limitado para vanity y gavetas. Uno de nuestros ‘hacks’ favoritos es utilizar las gavetas del mueble para aquellas cosas más privadas que no deseamos dejar expuestas, y colocar tablillas sobre el espacio del inodoro, que es una pared usualmente perdida. 

Puedes colocar toallas de mano, velas, alguna pieza decorativa, papel facial o rollo adicional de papel de baño, artículos de aseo y perfumes.

5. Optimización en cocina

Las tablillas en cocina son ideales para tener a mano los artículos más utilizados- como vasos de agua y platos del diario- además de alguna planta que purifique el aire y las especies de cocina que más utilizas. Es importante vigilar que tengas piezas en colores uniformes y no sobrecargarlas para mantener un look expuesto, pero organizado.

Aunque esto son solo algunos ejemplos e ideas, la realidad es que en cada espacio de tu casa, incluyendo los exteriores, puedes utilizar tablillas. Aportan interés visual a nuestros espacios, además de hacernos la vida un poco más fácil y organizada. 

Para más ideas y soluciones, cuenta con nosotros en Casa Febus y nuestro equipo de decoradores profesionales. ¡Contáctanos hoy para una consulta+ personalizada!

(Visited 2.121 times, 6 visits today)

Comentarios