Yo Creo en Navidad

por la fotógrafa de familias Heidy Norel de Frames

Se sentaron en la sala y jugaron algunos juegos. Leyeron algunos cuentos y se acostaron sobre la alfombra. Luego, se cambiaron de ropa, miraron por la ventana y divisaron el verdor entre los edificios. Al final se pusieron pijamas y jugaron a la mañana de Navidad. Una familia real tuvo experiencias de verdad y yo, muy divertida y paciente, las capté.

Este año, la campaña de Navidad de Casa Febus me inspiró justo en el instante en que recibí la propuesta para unirme al proyecto.  Se trata de resaltar las virtudes de pasar una Navidad en familia y de celebrar la ilusión que provoca esta época en grandes y pequeños.

Aquella mañana una familia completa jugó a la Navidad. Aún era noviembre y ver la decoración era emocionante.  Los niños entendieron que su función allí era para inspirar.  “¿La familia es importante? “,  les pregunté. “Sí”, respondieron muy seguros. “Pues hoy demostraremos lo divertido que es estar en familia, para que otros padres y niños quieran hacer lo mismo”,  les expliqué. En sus ojos vi comprensión absoluta. Después de ese momento, fue pura diversión. No miento. Procuro que las sesiones con la familia sean divertidas. Me esfuerzo en que además de tener las fotos como recuerdo, tengan la experiencia de ese día. Aquella mañana mamá leyó un cuento de verdad. Papá intentó descifrar las instrucciones de un juego de mesa sin leerlo y por eso, nos reímos…  de verdad.  Los niños recibieron cariño, de verdad.

Sólo aquellos que siguen mi trabajo  podrán entender que este proyecto encaja a la perfección con la visión de Frames, mi firma de fotografía. Creo en la familia como lugar seguro, como lugar de formación y reparación.  Sé lo importante que es estar juntos  y sé del enamoramiento magnífico que existe entre los padres y los hijos. Es maravilloso. Es poderoso. Es transformador.  ¡Me fascina!  Me encanta saber que cuando fotografío un abrazo es porque el abrazo estuvo ahí. Me derrite la idea de entender que cuando los esposos se miran, sus hijos están mirando también. Son reales. Lo que capturo es real. Es la carcajada, son los pasos caminados…   es la experiencia. ¡Eso es lo que hago  y eso es lo que querían!

El día en que conversamos sobre cómo Frames se uniría a la campaña de Casa Febus, no fue en un salón de conferencias, sino en el comedor de una casa que olía a  café recién colado (yo tomé tres tazas, pero eran pequeñas, lo prometo).  Éramos tres mujeres alrededor de una mesa llena de galletas y frutas, dos de ellas madres ya y una de ellas proyectando serlo muy pronto. Dos tenían zapatos y una disfrutaba de andar descalza. Un niño de dos años interrumpió la reunión algunas veces y a ninguna le molestó. Allí se habló de fe, familia y futuro.  Aquella reunión tuvo que ver con lo que vale y no con lo que cuesta.  Allí se habló de responsabilidad social.  Allí, en la sala de una casa y sin muchos malabares, nació una campaña simple con el único propósito de inspirarte a decir:  #YoCreoEnNavidad

¡Enhorabuena Casa Febus!

Conoce más de Heidy Norel a través de su página framespr.com

Frames 3-1 Frames 5 Frames 1

Comentarios


You May Like This