Tips para montar árbol de Navidad

En esta temporada navideña unos de los elementos más importantes es nuestro árbol de Navidad. Por eso hoy compartimos 10 pasos y consejos al momento de montar tu árbol de Navidad.

1er paso-Compra un árbol apropiado al espacio del  hogar
Puedes comprarlo natural o artificial cualquiera de estas opciones tiene su encanto, dependerá en gran manera de la tradición familiar. El árbol artificial es mucho más práctico debido a  que se realiza una inversión y luego puedes rehusarlo en los próximos años además que al momento de decorarlo es mucho más fácil. Una vez tengas tu árbol en casa, debes abrirlo. La forma correcta es desde la parte superior del árbol hasta la parte inferior, desde adentro de las ramas hacia fuera de las ramas. Al momento de abrir las ramas debes hacerlo en forma de estrella, ya que una rama cubre los huecos de la otra rama. En el caso de los árboles naturales se recomienda se coloque en su base un día antes de montarlo. Esto ayudará a que el árbol vaya soltando sus ramas en la caída natural. Se debe mantener con agua, si es destilada mucho mejor.

2do paso-Coloca las luces
Las luces se colocan de rama en rama, desde la parte superior del árbol, la punta, hacia abajo. Nuevamente desde adentro de la rama hacia afuera. No se deben colocar las luces dándole la vuelta al árbol, porque de esa forma hay más probabilidades que queden huecos o espacios sin iluminar. La compra de las luces, es otro elemento que amerita especial atención. Debes considerar los colores en los que estará basada la decoración del árbol en su totalidad. Para hacer de la iluminación un toque especial y mágico. Sobre el tipo de luces, además de las tradicionales también están disponibles las nuevas luces navideñas con tecnología LED. Este tipo de luces te permiten conectar de 40 a 45 extensiones. Consumen menos energía y duran más que las tradicionales. Además no se calientan, evitando así el riesgo de incendio en el caso de los árboles naturales.

3er paso-Coloca los lazos o accesorios grandes y medianos.
Lo ideal es que se distribuyan los artículos por áreas y por tamaños  hasta cubrir el árbol. Al colocar los accesorios se debe buscar la rama más fuerte del árbol y utilizar el alambre del accesorio para mantener la firmeza y no quitar ramas al árbol. En el caso de los árboles naturales es muy importante el uso de los alambres para mantener las ramas firmes y no perder su follaje.

 4to paso-Coloca el accesorio que va a la parte superior del árbol
La tendencia son el uso de espigas. Sin embargo, este detalle del árbol responde mucho a la tradición familiar que se inculca en el hogar. Hay personas que prefieren colocar una estrella, un ángel, entre otros. El árbol de Navidad es un elemento bien personal en la decoración del hogar, lo ideal es que al ver el árbol en tu hogar evoque sentimientos hermosos de diferentes épocas de la vida.

 5to paso- Coloca los accesorios más pequeños
Los accesorios pequeños lo dejamos para la etapa casi final de la decoración del árbol pues nos ayudarán a rellenar y crear una uniformidad visual.

 6to paso- Coloca el follaje al resto del árbol
Como mencionamos anteriormente, las espigas son un elemento muy de moda en estas navidades. Esto nos ayudará a darle un estilo diferente al árbol de Navidad y quitar la forma típica de cono que tiene el árbol. Esa forma desigual hará que luzca más divertido y diferente.

 7mo paso- Coloca  las bolitas
Las bolas de Navidad son un detalle tradicional en el árbol de Navidad que nunca pasa de moda, además, son esos últimos detalles de nuestra decoración  que nos ayudará a resaltar el árbol.

 8vo paso- Añade tu toque especial
Cuando decimos añádele tu toque especial, nos referimos a esos adornos familiares, ya sean los accesorios que realizan nuestros hijos en la escuela, o ese adorno que ha pasado generación tras generación en la familia. Son esos detalles que no importa si van con la decoración o no, son los que hacen tu árbol de Navidad muy especial. Una vez ya está el árbol montado, colocas es o esos adornos en un lugar visible.

 9no paso- Coloca la faldeta al árbol
La faldeta es el paño que cubre la base donde está colocado el árbol. Muchas personas colocan diversas figuras como un pesebre o algún otro complemento a la decoración, en lo que llegan los regalos.

10mo paso- Disfruta el significado de la verdadera Navidad
Una vez tu árbol esté listo, aprovecha esta oportunidad para invitar a familiares y amigos a celebrar el verdadero significado de la Navidad, que es el amor.

 La autora es decoradora de interiores de Casa Febus.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comentarios